El país del Este de Europa está sufriendo las consecuencias de la guerra de Ucrania en sus fronteras
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha señalado este miércoles que la Unión Europea “aumentará significativamente” el apoyo a Moldavia a través de la facilitación de equipamiento militar para resistir a las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania.
“Este año planeamos aumentar significativamente nuestro apoyo a Moldavia proporcionando a sus fuerzas armadas equipamiento militar”, ha señalado el mandatario belga en una comparecencia conjunta junto a la presidenta moldava Maia Sandu en Chisináu.
Michel ha recordado que la agresión de Rusia “no se detiene en la frontera con Ucrania” y que los Veintisiete “se solidarizan plenamente con Moldavia”. “Es nuestro deber europeo ayudar y aumentar nuestro apoyo a su estabilidad, seguridad, integridad territorial y soberanía”, ha apuntado el presidente del Consejo Europeo, quien ha asegurado que “nuestro apoyo económico y político debe continuar de la mano”.
Por su parte, Sandu ha reconocido que no ve “una amenaza inminente”, ni siquiera debido a las “provocaciones de los separatistas rusos de la región de Transnistria”, donde el Kremlin ha mostrado su “preocupación” por la situación en esta región.