Mattarella y el ex presidente del BCE se reúnen este miércoles a las 12 horas
El ex presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha aceptado este miércoles el encargo del presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, tras haber caído el encabezado por Giuseppe Conte, pero "con reservas", una fórmula que le llevará ahora a abrir una ronda de consultas con los partidos políticos. La Bolsa italiana ha liderado los avances en el Viejo Continente y ha subido un 2,09%.
El presidente de la República, Sergio Mattarella, se ha reunido este miércoles a las 12 horas con Draghi para trasladarle oficialmente la petición. "Necesitamos un Gobierno de perfil alto, pronto estaré dando un puesto no político", así lo anunció el propio Matterella después de una fallida ronda de consultas.
Las reacciones a la noticia no han tardado en llegar. "La elección de Draghi es la mejor posible", ha expresado el político italiano Carlo Calenda.
Con este movimiento, Matterella busca evitar unas nuevas elecciones en el país. "Es necesario formar Gobierno lo antes posible", ha explicado durante la rueda de prensa. El largo periodo de campaña electoral y la reducción de la actividad de gobierno coincidirían con un momento crucial para Italia. "Necesitamos un Gobierno fuerte que puede activar iniciativas y no un Gobierno en campaña electoral”, ha apuntado.