Cree que se pueden conseguir acuerdos con EEUU que garanticen la seguridad rusa
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha insistido a Vladimir Putin, presidente ruso, en continuar con las negociaciones diplomáticas respecto al conflicto de Ucrania. Esto se ha dado a conocer tras la reunión entre ambos en la que han abordado el tema.
Según Lavrov, Estados Unidos ha presentado propuestas concretas para reducir los riesgos militares, pero ha afirmado que las respuestas de la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no han sido satisfactorias, tal y como publica 'Reuters'.
Pese a ello, el ministro de Asuntos Exteriores opina que hay posibilidades de acuerdos en "asuntos clave" para garantizar la seguridad de Rusia que demanda el Kremlin. Por todo ello, ha anunciado que continuarán los contactos con Occidente.
Estas informaciones llegan después de la amenaza de ataque inminente de Rusia sobre Ucrania advertida por parte del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan. El mismo comentó que a partir de "cualquier día desde hoy"
“No podemos predecir perfectamente el día, pero hemos estado diciendo durante algún tiempo que estamos en la ventana y que una gran acción militar podría comenzar, por parte de Rusia en Ucrania, en cualquier momento. Eso incluye esta próxima semana antes del final de los Juegos Olímpicos", ha explicado Sullivan.