La última voluntad de Osama Bin Laden: así repartió su fortuna de 29 millones de dólares

La tenía escondida en Sudán y la mayoría era para financiar la guerra santa

  • Su testamento fue conseguido por los militares que lo ejecutaron en 2011
  • Está escrito a mano y ha sido fechado en 1990
Bolsamanía
Bolsamania | 01 mar, 2016 16:51 - Actualizado: 12:02
Osama Bin Laden

Osama Bin Laden tenía una fortuna de 29 millones de dólares en Sudán y redactó un testamento en el que detallaba cómo quería que se repartiera ese dinero.

Es la sorprendente revelación recogida por la agencia Reuters, en base a un conjunto de 113 documentos incautados durante la operación que culminó con la muerte del líder de Al Qaeda en 2011.

Al parecer, Bin Laden tenía oculta en Sudán una fortuna de 29 millones de dólares, según explica la agenda de noticias, que ha podido acceder en exclusiva a los documentos, junto a la cadena de televisión ABC.

En un testamento escrito a mano, fechado en 1990 y atribuido a Bin Laden, el líder yihadista especificaba cómo debía ser repartida su herencia.

Lea también: Mueren familiares de Bin Laden en un accidente de avioneta en Hampshire

UN 2% PARA DOS COLABORADORES Y EL RESTO PARA LA GUERRA SANTA

Espero que mis hermanos, hermanas y tías maternas cumplan mi voluntad y gasten todo el dinero que me queda en Sudán en la yihad

Bin Laden quería que un 1% de sus 29 millones de dólares fueran destinados a Mahfouz Ould al-Walid, un alto miliciano de al Qaeda que usaba el alias de Abu Hafs al Mauritani.

Además, otro 1% de su herencia estaba destinado para el ingeniero Abu Ibrahim al-Iraqi Sa'ad, por ayudar a establecer la primera compañía de Bin Laden en Sudán, Wadi al-Aqiq Co., según el documento.

Lea también: En directo | Occidente, en alerta por el yihadismo

Con el resto del dinero, Bin Laden pedía a sus familiares usarlo para financiar la guerra santa: “Espero que mis hermanos, hermanas y tías maternas cumplan mi voluntad y gasten todo el dinero que me queda en Sudán en la yihad, por Alá", escribió.

Por otra parte, en una carta de 2008, pedía a su padre que se encargara de su esposa e hijos. "Mi adorado padre: te confío a mi esposa e hijos y que siempre preguntes por ellos y sigas sus andanzas y los ayudes en sus matrimonios y necesidades", escribió. Por último, pedía a su padre que le perdonara "si he hecho lo que no querías".

Lee además:

Osama Bin Laden se convierte en tendencia en Twitter por los rumores sobre su muerte

Afganistán confirma la muerte del líder talibán el mulá Omar

Al Qaeda amenaza con "explosiones" en Madrid: "conseguiremos pegarles en sus tierras"

contador