La policía francesa evita un nuevo atentado y detiene a siete presuntos terroristas

El ministerio de Interior francés ha confirmado esta operación

  • La intervención policial se ha producido en Estrasburgo y Marsella
Bolsamanía
Bolsamania | 21 nov, 2016 11:32 - Actualizado: 12:27
Policia Marsella

El servicio secreto francés ha detenido este fin de semana a seis presuntos yihadistas en Estrasburgo y en Marsella. La operación ha sido relevada por el ministerio del Interior francés.

Cuatro de los detenidos fueron interceptados en Estrasburgo por la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI). Según apunta Le Parisien este grupo de yihadistas esperaban una entrega de armas. Por su parte, el medio francés, iTélé, amplía apuntando que las fuerzas del orden requisaron varias armas.

La investigación de la Fiscalía se inició hace unos días, en parte, por la amenaza yihadista en la época de Navidad. En concreto, Estrasburgo es el mercado navideño más famoso de toda Francia, que ya fue objeto de una tentativa de ataque terrorista en 2000.

Francia mantiene la alerta terrorista con especial atención a todo el período navideño

El operativo se ha producido en el barrio de la Meinau. Una zona de la capital alsaciana muy vigilada por parte de los cuerpos de seguridad franceses y que en mayo de 2014 fue intervenida otra célula yihadista que condujo a varias condenas. En concreto, la detención con mayor renombre fue la de Karim Mohamed-Aggag, hermano de uno de los que atentaron contra la sala de conciertos del Bataclan en París el 13 de noviembre de 2015, que fue condenado a nueve años de prisión.

EL MINISTRO HA ELOGIADO LA ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha confirmado en rueda de prensa el éxito de la operación antiterrorista. En su intervención ante los medios ha querido destacar el trabajo de la policía francesa: ""El resultado del trabajo de la DGSI ha permitido hacer fracasar una acción terrorista planeada desde hace tiempo en nuestro territorio", ha resaltado.

Cazeneuve ha asegurado que Francia se mantiene en alerta. "Nunca la amenaza terrorista ha sido tan elevada en nuestro territorio", ha subrayado, asegurando que "la movilización de los servicios antiterroristas es total" y subrayando que el estado de emergencia

contador