Según el grupo chino, la iniciativa generará un importante impacto económico en el sector servicios
El empresario chino Li Jinyuan, presidente del Grupo Tiens, gastará más de siete millones de euros para traer de vacaciones a España a 3.000 de sus empleados, a los que premiará con una semana de descanso y actividades lúdicas y culturales en Barcelona y Madrid.
Según el grupo chino, la iniciativa generará un importante impacto económico en el sector servicios, ya que para asegurar el máximo confort de los invitados durante su estancia en España Li Jinyuan "no ha escatimado en gastos".
Lea también: Las exportaciones españolas a examen
Para ello, la compañía ha reservado 1.650 habitaciones de hotel y ha fletado 70 autobuses de gran tamaño para garantizar la fluidez en los desplazamientos de sus trabajadores. Además, el viaje de Madrid a Barcelona ha requerido la reserva en Renfe de cuatro trenes de alta velocidad completos.
La compañía ha reservado 1.650 habitaciones de hotel y ha fletado 70 autobuses de gran tamaño para garantizar la fluidez en los desplazamientos de sus trabajadores
El magnate chino Li Jinyuan ha invertido más de 20 millones de euros en regalar unas vacaciones en España a los 2.500 mejores empleados del Grupo Tiens, de su propiedad y una de las mayores empresas de China, que aterrizaron esta semana en Madrid y donde permanecerán hasta el domingo, para viajar después a Barcelona y concluir allí el próximo 10 de mayo su estancia en nuestro país.
La visita de estos turistas chinos, además de haber supuesto una inyección importante para el sector turístico y de servicios, ha sido un hito con pocos precedentes para nuestro país como destino turístico, no solo en la prensa local, sino en los principales medios de comunicación internacionales.
MÁS DE 20 MILLONES DE EUROS
El grupo Tiens, que está presente en 190 países y se dedica a sectores como la nutrición, el cuidado de la salud, el sector inmobiliario, turismo o la educación, quiere abrirse a las empresas españolas un mercado potencial de más de 40 millones de clientes, por lo que este año el grupo ha elegido España como incentivo para premiar a sus mejores trabajadores.
La compañía está estrechando lazos chino-españoles en el ámbito de la Educación, el principal negocio del grupo fundado por Li Jinyuan, uno de los magnates y filántropos más reconocidos de China. La compañía está en conversaciones con diferentes universidades y centros españoles para crear programas de colaboración y desarrollo educativo con la Universidad Tiens.
Según el grupo chino, la iniciativa generará un importante impacto económico en el sector servicios
Tampoco descarta entablar alianzas estratégicas con el sector turístico español. Según las estadísticas de la Agencia de Turismo de China, cerca de 343 millones de ciudadanos chinos viajaron a Europa en 2015, lo que representa un incremento de casi el 23% frente al año anterior, siendo el Viejo Continente el mayor destino turístico para los chinos.
Asimismo, quiere ampliar sus negocios en España y también abrir las puertas de su plataforma 'online' a los mejores productos del país como, entre otros, el vino español, nuestro aceite de oliva y diferentes productos orgánicos.
Tiens ve grandes oportunidades para trabajar con sectores icónicos en nuestro país, como el arte, la cultura, la gastronomía y el sector turístico, según ha destacado su vicepresidenta, Liu Tianao, este viernes.
Lee además:
Los 13 libros que inspiraron a los grandes empresarios tecnológicos