"No creo que hayamos visto nada así", ha reconocido el presidente estadounidense, Donald Trump, en relación a la potencia del viento asociado a 'Irma'
Al menos diez personas han muerto en varios países de la zona del Caribe por el paso del huracán 'Irma', que ha causado también graves destrozos y avanza hacia el vulnerable Haití, con la amenaza de tocar tierra en Florida el fin de semana como un huracán de categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson.
Con vientos máximos sostenidos de 290 kilómetros por hora, la tormenta ha causado estragos en algunas islas del noreste del Caribe San Martín, las Islas Vírgenes y Barbuda. El primer ministro de este último territorio, Gaston Browne, ha asegurado que todo ha quedado reducido "a escombros".
"No creo que hayamos visto nada así", ha reconocido el presidente estadounidense, Donald Trump, en relación a la potencia del viento asociado a 'Irma'
En Barbuda ha perdido la vida al menos una persona, mientras que el primer ministro francés, Edouard Philippe, ha confirmado cuatro fallecidos en la parte gala de San Martin, mientras que en la holandesa se ha registrado una muerte. Por otra parte, Barbados y la isla británica de Anguila también han confirmado un fallecido en cada territorio.
A este balance de víctimas se suman tres muertes en Puerto Rico, donde según el gobernador, Ricardo Rossello, dos terceras partes de la isla se han quedado sin luz. Puerto Rico es una de las varias zonas de Estados Unidos donde se ha declarado el estado de emergencia y preocupa especialmente las consecuencias que pueda tener la tormenta al tocar tierra en Florida el domingo.
"No creo que hayamos visto nada así", ha reconocido el presidente estadounidense, Donald Trump, en relación a la potencia del viento asociado a 'Irma'. El mandatario ha instado a los habitantes de Floridas a protegerse y a estar "muy, muy vigilantes" ante lo que pueda ocurrir en los próximos días.
Los servicios de emergencia de este estado ya han comenzado las evacuaciones y han ordenado a los turistas que abandonen los Cayos. También se han dictado órdenes de evacuación para la costa atlántica de Georgia y que estarán en vigor a partir del sábado, según el gobernador, Nathan Deal.