Impiden viajar a EEUU a cinco iraquíes y un yemení pese a tener visado en regla

Cinco pasajeros iraquíes y un yemení no han podido tomar este sábado un vuelo con destino a Nueva York pese a tener un visado en regla

  • Los pasajeros hacían escala en El Cairo antes de viajar a Nueva York, pero fueron reconducidos a vuelos con destino a sus países
Bolsamanía
Bolsamania | 28 ene, 2017 18:12 - Actualizado: 18:59
Donald Trump

Las nuevas leyes de Donald Trump ya empiezan a funcionar. Seis pasajeros no han podido viajar a Estados Unidos aunque ellos tenían los papeles en regla. Esta sería la primera consecuencia de la orden ejecutiva firmada este viernes

Cinco pasajeros iraquíes y un yemení no han podido tomar este sábado un vuelo con destino a Nueva York pese a tener un visado en regla y han sido obligados a regresar a sus países de origen, según fuentes del Aeropuerto Internacional de El Cairo.

Los pasajeros hacían escala en El Cairo antes de viajar a Nueva York, pero fueron reconducidos a vuelos con destino a sus países

Esta sería la primera consecuencia de la orden ejecutiva firmada este viernes por la que se sus pende provisionalmente el Programa de Admisión de Refugiados estadounidense y los ingresos de personas originarias de Yemen, Sudán, Somalia, Libia, Siria, Irán e Irak, explica Europa Press.

Los pasajeros hacían escala en El Cairo antes de viajar a Nueva York, pero fueron reconducidos a vuelos con destino a sus países natales pese a contar con los visados y la documentación pertinentes, han explicado las fuentes. Según el escrito presentado ante una corte federal, los dos tenían todos sus papeles en regla y no hay ninguna razón que justifique su detención.

Además, los abogados —que trabajan para organizaciones de derechos humanos— denuncian que no se les ha permitido ver a sus clientes y que, cuando preguntaron a los agentes de fronteras con quién deberían hablar para remediarlo, la respuesta fue: "Con el presidente. Llamen al señor Trump".

IRÁN CONTRAATACA

Las autoridades iraníes han anunciado que tomarán "medidas recíprocas" contra la prohibición dictada ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la entrada de ciudadanos iraníes en su país.

"El Gobierno iraní aplicará el derecho de reciprocidad contra las políticas hostiles del gobierno de los Estados Unidos para proteger los derechos de sus ciudadanos", según la nota del Ministerio de Exteriores iraní, que condena la "precipitada decisión" de Trump, y que ha sido recogida por la agencia semioficial de noticias ISNA, recoge Europa Press.

contador