La ola de manifestaciones ha provocado un importante descenso del número de visitantes
La ciudad de Hong Kong ha sufrido en las últimas semanas una importante caída en el número de sus visitantes debido a las últimas manifestaciones e incidentes registrados en los últimos días, según un estudio realizado por la compañía ForwardKeys, que asegura que se han llegado a reducir más del 20% la reserva de vuelos desde Asia.
La reciente ola de manifestaciones pro-democráticas en Hong Kong, que ha motivado el cierre del aeropuerto dos días consecutivos, ha disuadido a los turistas de visitar la ciudad y ha provocado un importante descenso del número de visitantes.
En las últimas ocho semanas desde el 16 de junio al 9 de agosto la huelga general, los disturbios del 16 de junio, las detenciones policiales, las cargas con porras y gases lacrimógenos, las advertencias de varios países sobre viajar al país, y las protestas masivas en el aeropuerto ha provocado un brusco descenso de las reservas de los vuelos a Hong Kong desde los mercados asiáticos de un 20,2% respecto al pasado año.
En el mes de junio las reservas cayeron un 9% mientras que en la primer quince de julio las reservas volvieron a caer otro 2%. En ese punto parecía que las manifestaciones estaban teniendo un impacto a corto plazo en los viajes de corta distancia.
Sin embargo, en los siguientes 27 días (del 14 de Julio al 9 de agosto), ha habido una importante caída en las reservas del 33,4%. Según ForwardKeys, hay una "evidencia clara" de que las protestas han revertido la tendencia positiva de viaje en la que las reservas de los seis primeros meses aumentaron un 6,6% en 2018.
Las previsiones respecto a las próximas semanas tampoco son positivas teniendo en cuenta que ahora se añaden los sucesos del lunes y martes cuando fueron cancelados todos los vuelos en el aeropuerto, así como el video de la policía dispersando a los manifestantes. Según los expertos, todo ello puede provocar una nueva oleada de cancelaciones.