El conjunto de viviendas de lujo 'Trump Place' tendrá que ser rebautizado debido a que los veciones han decidido eliminar su nombre
Los vecinos de tres edificios de apartamentos de lujo en Nueva York han visto como ha sido eliminado de sus fachadas cualquier cartel identificativo del hasta ahora el nombre del edificio 'Trump Place'. La empresa del Presidente electo de EEUU vendió los edificios hace más de una década y eso ha posibilitado que los residentes tomen la decisión de ser 'neutrales'.
El nombre de Trump tiene un significado muy diferente para mí ahora. Realmente esperaba que perdiera
El momento de retirada de las letras doradas que presidian la fachada fue seguido por muchos residentes que se quedaron en la calle. "Este signo nunca significó nada para mí desde el día en que firmé mi primer contrato de arrendamiento", dijo Aaron Bollman, residente de 10 años. "Obviamente, el nombre de Trump tiene un significado muy diferente para mí ahora. Realmente esperaba que perdiera y se fuese, pero ese no ha sido el caso".
La victoria de Donald Trump en las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos no ha hecho sino activar una cadena de acontecimientos. La división entre los estadounidenses ha hecho que la marca 'Trump' tengan una imagen diferente tras las elecciones. Los edificios fueron comprados en 2005 por Equity Residential, una compañía inmobiliaria con sede en Chicago. Al no ser ya un activo de la compañía Trump, los vecinos han podido tomar la decisión de cambiar el nombre.
LA EXPLICACIÓN DE LOS PROPIETARIOS
"Una vez que el Sr. Trump tomó la decisión de que iba a entrar en la escena política, lo vimos y decidimos que queríamos ser neutrales, no queremos tener una opinión", dijo Sam Zell, el presidente de la compañía, en declaraciones a la cadena estadounidense CNBC.
Zell explica que habló con Donald Trump hace un año sobre la eliminación del nombre. Equity, la propietaria de los edificios, tuvo que esperar hasta que el contrato para usar el nombre de Trump acabara. La compañía niega que el nombre fuera cambiado en respuesta a una petición llevada promovida por los residentes, o que Equity estuviera preocupado por atraer a manifestantes a las puertas del edificio. "Va a ser el presidente de los Estados Unidos", dijo Zell. "Es una marca muy buena."
Fuente:Twitter (@CNN)
Fuente:Twitter (@TIME)