Los pronósticos sí que parecen haber acertado esta vez, puesto que era el favorito
François Fillon ha ganado la segunda vuelta de las primarias presidenciales de la derecha francesa con un 69,5% de los votos. La semana pasada Fillon se impuso también a Alain Juppése en la primera vuelta con el 44,1% de los votos. Las elecciones francesas se celebrarán el 23 de abril del próximo año.
Sobre Fillon recae ahora la responsabilidad de plantar cara al Frente Nacional y Marine Le Pen. Con la izquierda totalmente desprestigiada (se prevé que no llegue a la segunda vuelta de las elecciones), todo indica que va a ser un duelo entre Fillon y Le Pen.
Nicolas Sarkozy fue descartado en la primera vuelta de las primarias del centro-derecha hace una semana, cuando se impuso Fillon. Para algunos analistas, la postura de Sarkozy en determinados aspectos, como la inmigración, había tendido a radicalizarse y a parecerse, peligrosamente, a la de Le Pen. Ahora, François Fillon, que será el candidato a la presidencia del centro-derecha, ofrecerá una alternativa de derechas más moderada, aunque el fondo seguirá siendo duro, según los analistas políticos.