Así lo ha comunicado el presidente del país, Donald Trump, a través de su cuenta en la red social Twitter
Estados Unidos está estudiando, además de otras opciones, cortar "todo el comercio" con aquellos países que "hagan negocios" con Corea del Norte. Así lo ha anunciado el presidente del país, Donald Trump, este domingo a través de un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter.
The United States is considering, in addition to other options, stopping all trade with any country doing business with North Korea.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de septiembre de 2017
Esta es una respuesta, por el momento, del país norteamericano al régimen de Pyongyan por la prueba con una bomba de hidrógeno que ha asegurado haber llevado a cabo este domingo. Según Corea del Norte, el ensayo nuclear, cuyo artefacto podría ser incorporado a un misil balístico internacional (ICBM), habría sido un "total éxito", tal y como lo ha anunciado la televisión estatal del país, KCTV. Este es un paso más en la escalada de su programa nuclear.
"El test fue realizado con una bomba con un poder sin precedentes", ha declarado la locutora Ri Chun-hee, la encargada de dar las noticias más importantes para el régimen, quien ha añadido que el ensayo tuvo "dos fases" y que no se ha producido "ninguna fuga de materiales radiactivos ni impacto adverso en el medio ambiente", tal y como recoge la agencia EFE.
Este ensayo ha provocado un potente terremoto causado por el hombre cerca de una base de ensayos nucleares en Corea del Norte, la de Punggye-ri. Corea del Sur y Japón han denunciado que el seísmo es consecuencia de un nuevo ensayo nuclear, que sería el sexto y el más potente registrado hasta la fecha.
Por ello, distintos líderes de todo el mundo han rechazado las acciones del país norcoreano. Entre ellas, obviamente, Donald Trump, quien ha dicho que el régimen de Kim Jong Un es una "gran amenaza y vergüenza para China".
"YA VEREMOS"
Asimismo, el mandatario estadounidense ha respondido con un "ya veremos" al ser preguntado si estaba planeando atacar a Corea del Norte. Trump salía de una iglesia cercana a la Casa Blanca, según recoge la agencia EFE, donde ha asistido a un servicio con motivo del Día de Oración por las víctimas del huracán Harvey, cuando un periodista le preguntó si planea atacar Corea del Norte. "Ya veremos", ha contestado Trump escuetamente antes de regresar a la Casa Blanca, donde se ha reunido con parte de su equipo para estudiar las reacciones a los recientes actos de Corea del Norte.
I will be meeting General Kelly, General Mattis and other military leaders at the White House to discuss North Korea. Thank you.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de septiembre de 2017