Las restricciones de viaje fueron inicialmente impuestas por el ya expresidente Donald Trump
Estados Unidos ha decidido volver a abrir sus fronteras aéreas y terrestres a extranjeros de todo el mundo que se encuentren vacunados con la pauta completa a partir del próximo 8 de noviembre, según ha informado este viernes la Casa Blanca.
Las restricciones de viaje fueron inicialmente impuestas por el ya expresidente Donald Trump desde que dio comiendo la pandemia en 2020 y se habían mantenido hasta ahora, con la administración Biden cumpliendo 10 meses de mandato.
The US’ new travel policy that requires vaccination for foreign national travelers to the United States will begin on Nov 8. This announcement and date applies to both international air travel and land travel. This policy is guided by public health, stringent, and consistent. https://t.co/uaDiVrjtqi
— Kevin Munoz (@KMunoz46) October 15, 2021
"La nueva política de viaje de EE UU que exige vacunación para los viajeros extranjeros a EEUU comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes internacionales aéreos como a los terrestres", ha publicado Kevin Muñoz, uno de los portavoces de la Casa Blanca, en forma de tweet desde su cuenta oficial de la red social.
Desde marzo de 2020, existían restricciones que impedían a los viajeros no esenciales la entrada en territorio estadounidense para tratar de la forma más eficaz la pandemia de Covid-19. El pasado 20 de septiembre, Estados Unidos, anunció que levantaría las restricciones a 33 países, donde se incluían nombres como los de China, India, Brasil, el Reino Unido, España y parte de Europa a principios de noviembre, pero sin día concreto.