Según han informado fuentes aeroportuarias griegas del operativo encargado de la investigación
Tras un largo periodo de búsqueda, los equipos de rescate han localizado en la isla griega de Karpathos los restos del avión de EgyptAir que había desaparecido, según han informado fuentes aeroportuarias griegas. Asimismo, según ha informado el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, ya se conoce más información sobre lo sucedido, y se apunta que el avión realizó varios 'virajes repentinos' antes de caer y desaparecer de los sistemas de radares.
La aeronave procedente de París y con destino El Cairo desapareció en torno a las 2.30 horas, hora egipcia
Los servicios aeroportuarios griegos han apuntado también que se trata de varios trozos de plástico, en declaraciones que recoge la Agencia Efe. La aeronave, que cubría la ruta París-El Cairo, se ha estrellado esta madrugada en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, tras perder el contacto con los controladores del aeropuerto de la capital egipcia y desaparecer de los radares.
Kamenos, ha señalado en rueda de prensa, que Grecia y Egipto están realizando una amplia operación de búsqueda en una zona marítima situada al sur de esa isla, aunque dentro de la zona de responsabilidad egipcia. El ministro explicó que el avión estaba unas 10 a 15 millas dentro del espacio aéreo egipcio cuando bajó de unos 37.000 a unos 15.000 pies y se perdió de los radares.
UN AVIÓN CON 48.000 HORAS DE VUELO
El Airbus A320 de la compañía Egyptair se había fabricado en 2003 y desde su entrada en servicio había acumulado unas 48.000 horas de vuelo. Según el constructor aeronáutico europeo Airbus el avión fue entregado a Egyptair en noviembre de 2003 después de salir de la cadena de montaje y sus reactores eran del tipo IAE.
El A320 es uno de los modelos de la familia de aviones de pasillo único del fabricante europeo (los otros son el A318, el A319 y el A321), y el primero entró en servicio en marzo de 1988. Aunque como señala la Agencia Efe, no es el primer caso, ya que el pasado 31 de octubre, un Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia) se estrelló en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, tras registrarse una explosión en su interior, que fue reivindicada por la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Lee además:
Donald Trump: 'Parece otro ataque terrorista... Gran odio y enfermedad'
Vídeo | El avión de EgyptAir se habría estrellado en Karpathos
El avión desaparecido se ha estrellado en Karpathos con 66 personas a bordo