Las autoridades han calificado al huracán como "extremadamente peligroso"
La llegada del huracán Milton a la costa oeste de Florida ha hecho que las empresas hayan decidido detener sus operaciones. Se espera que toque tierra este miércoles y las autoridades lo han calificado como "extremadamente peligroso". Además, elevaron a categoría 5 la intensidad del huracán el lunes, aunque este miércoles la han rebajado a 4.
Las previsiones del Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) apuntan a que se moverá a través del este del Golfo de México y "tocará tierra a lo largo de la costa centro-oeste de Florida el miércoles por la noche" y luego salir al Atlántico.
Se esperan también "vientos devastadores" que pueden alcanzar los 270 kilómetros por hora. Por eso, han avisado de que "los residentes de Florida deben prepararse" para "proteger la vida y la propiedad".
Además, advierten de que tienen que estar listos para "cortes de energía de larga duración".
De hecho, el mismo presidente de EEUU, Joe Biden, ha pedido a los ciudadanos que se encuentren en la trayectoria del huracán Milton que "escuchen a las autoridades locales y sigan las medidas de seguridad".
"Si están bajo órdenes de evacuación, deben evacuar ahora mismo. Deberían haber evacuado ya. Es una cuestión de vida o muerte, y no es una exageración", ha dicho.
También ha afirmado que Milton "podría ser el peor huracán que azote Florida en más de un siglo".
Según las estimaciones preliminares, y aunque es demasiado pronto para hacer estimaciones de pérdidas, el impacto del huracán podría causar daños económicos de hasta 175.000 millones de dólares. No obstante, podrían ser superiores.