Por revelación de secretos de Estado
El expresidente islamista de Egipto, Mohamed Morsi, que derrocó a Hosni Mubarak, ha sido condenado a pena de muerte por revelacion de secretos de Estado.
Según informaciones de agencia, la sentencia dictada por el Tribunal Penal de El Cairo afecta a Morsi y a otro centenar de acusados en dos procesos. Uno por revelación de secretos de Estado al proporcionar información a países extranjeros; y otro por participar en la huida de la cárcel de varios presos islamistas durante 2011.
Ahora, este fallo judicial será enviado a la máxima autoridad religiosa del país, el mufti, que emitirá un fallo no vinculante. Posteriormente, el tribunal emitirá la sentencia definitiva, prevista para el 2 de junio.
Mohamed Morsi tomó el poder en Egipto tras la caída del régimen de Hosni Mubarak, pero fue depuesto en 2013 por un golpe militar liderado por el jefe del Ejército y actual presidente, Abdelfatah al Sisi.
El nuevo régimen de Morsi emprendió una dura persecución contra Morsi y los Hermanos Musulmanes, que fueron vueltos a declarar grupo terrorista en 2013.
Lee además:
Egipto apuesta por España para construir un AVE entre El Cairo y Luxor
Egipto sentencia a muerte a Mohamed Badie, líder de los Hermanos Musulmanes
Egipto, de la 'primavera árabe' al 'otoño de la recuperación': su economía sorprende a Occidente
Egipto anuncia la deportación del periodista australiano Peter Greste