El asesinato de Qasem Soleimani ha provocado promesas de represalias por parte de Teherán
La embajada de EEUU en Bagdad ha instado a los ciudadanos estadounidenses a "abandonar Irak inmediatamente" después de que un ataque aéreo matara al principal comandante militar de Irán, Qasem Soleimani, lo que aumentó la tensión en Irak y Oriente Medio.
En una alerta de seguridad emitida el viernes por la mañana, la embajada de EEUU les dijo a los ciudadanos que se fueran, en la medida de lo posible, a través de vuelos y, en su defecto, a otros países por tierra.
El asesinato selectivo del mayor general Qasem Soleimani, líder de la fuerza de élite Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, ha provocado promesas de represalias por parte de Teherán. Soleimani fue asesinado por un ataque aéreo militar estadounidense en el aeropuerto internacional de Bagdad el jueves, una medida que el Pentágono confirmó que fue dirigida por el presidente Donald Trump.
Mientras, todas las operaciones consulares públicas han sido suspendidas hasta nuevo aviso, mientras que se ha aconsejado a los ciudadanos estadounidenses que no se acerquen a la embajada.