Una juez del Tribunal de Justicia del Distrito Columbia ha citado a declarar al Presidente electo
El cocinero español José Andrés y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, deberán resolver sus discrepancias en los tribunales. Así lo ha decretado la juez del Tribunal de Justicia del Distrito Columbia, Jennifer A. Di Toro.
El motivo de este conflicto es que Trump había contratado al concinero para encargarse de la gestión de su restaurante en un hotel de lujo en Washington D.C. No obstante, José Andrés decidió retirar su ThinkFoodGroup del proyecto del magante americano. El motivo de esta ruptura del acuerdo fue que éste calificó a todos los mexicanos como violadores y criminales al lanzar su campaña. Ahora el presidente electo le reclama ahora 10 millones de dólares.
La demanda se interpuso en agosto de 2015. En ella se solicita indemnización de diez millones de dólares por la ruptura del contrato. La declaración de Trump solicitada por los letrados del chef tiene lugar en el marco de esa demanda.
EL COCINERO ESTÁ VINCULADO AL PARTIDO DEMÓCRATA
El famoso cocinero español se ha convertido en una celebridad en Estados Unidos. Su buena relación con el presidente, Barack Obama, le han vinculado directamente con el Partido Demócrata. La juez del Tribunal Superior del Distrito de Columbia Jennifer Di Toro ha ordenado que Trump testifique en la primera semana de enero.
Esta petición de la juez Jennifer A. Di Toro lega después de que José Andrés ofreciera un pacto a Trump para sellar el contencioso. "¿Podemos cerrar nuestras demandas y donar el dinero a una ONG de veteranos para celebrarlo? ¿Por qué seguir litigando? Ganemos ambos", escribió el chef en su cuenta de Twitter.
Mr. @realDonaldTrump can we end our lawsuits and we donate $ to a Veterans NGO to celebrate? Why keep litigating? Let's both of us win..
— José Andrés (@chefjoseandres) 13 de diciembre de 2016