Según informan los medios locales, un terrorista suicida y otro más a bordo de un coche bomba se han inmolado frente a las oficinas
Al menos 27 personas han muerto y otras 70 han resultado heridas en el doble atentado registrado este martes frente a las oficinas del Parlamento afgano en Kabul y que ha sido reivindicado por los talibán de acuerdo con el último balance ofrecido por las autoridades y recogido por la cadena Tolo News.
Según las autoridades, un terrorista suicida se ha inmolado frente a la entrada de las oficinas del Parlamento en la avenida Darulaman, tras lo cual ha estallado un coche bomba. Algunos parlamentarios han indicado que una diputada de Herat ha resultado herida, como recoge Europa Press.
El director del departamento de Emergencias del Ministerio de Interior afgano, Homayoon Aini, ha indicado que "primero, un atacante suicida detonó su chaleco explosivo justo a las afueras del edificio Al-Haqqi del Parlamento (a dos kilómetros de la sede principal) y fue seguido por un segundo ataque suicida con coche bomba.
El ataque que se produjo en el área de Dar-ul-Aman, al oeste de la capital afgana, en la que se ubican el Parlamento afgano y de la sede del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), la principal agencia de inteligencia. "Desgraciadamente, las bombas han causado víctimas, aunque el número exacto aún no está claro", apunta en declaraciones que recoge la agencia EFE.