Este recinto musical, famoso en Orlando por su dedicación y trabajo a la lucha contra la homofobia ha sufrido el peor ataque en la historia de EE.UU.
El Pulse, la discoteca donde trágicamente han perdido la vida más de 50 personas en la peor matanza perpetrada en la historia de los tiroteos masivos en EE.UU. es uno de los grandes iconos de la causa LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, trans-género, intersexuales) en Florida y en Estados Unidos.
"Un universo de diversión y de fantasía, el club más caliente de Orlando". Así se presenta el club Pulse en su página web y en los diferentes canales de redes sociales, donde acompaña el mensaje con numerosas fotos de personas de fiesta, algunas de ellas subidas de tono. El club es conocido también por sus espectáculos con drag queens y otro tipo de eventos, según recoge la agencia France Press.
Lea también: Endirecto | 50 muertos y 53 muertos en Orlando, el peor atentado en USA tras el 11S
Este establecimiento se abrió en 2004 por dos familiares a modo de simbolismo pues tuvieron un drama familiar difícil de superar. Uno de los miembro murió a causa del sida.
El club Pulse siempre ha estado en una dinámica muy participativa para fomentar la igualdad y recordar los derechos de estos colectivos. Recientemente ha estado promoviendo los próximos los Gay Games que iban a celebrarse en París en agosto del 2018, un evento deportivo de carácter mundial en la que Orlando se presentó como candidata.
Hay que recordar que el gobierno de Barack Obama ha hecho permamentemente reformas para apoyar al colectivo LGBTI en EEUU y en el mundo entero una de sus prioridades. De hecho, todas sus medidas han sido aplaudidas por los diferentes colectivos que hay en EEUU respecto a la homosexualidad, como lo demuestra el reconocimiento legal del matrimonio homosexual en todos los estados del país.
Lea además:
La policía abate al asesino de la discoteca de Orlando
50 muertos en un tiroteo y toma de rehenes en una discoteca de Orlando en EEUU
Fuerte explosión en el aeropuerto internacional de Shanghái, en China