Tras el desplome bursátil desde mediados de junio
China está siendo protagonista en las bolsas mundiales, debido a que los inversores temen que un parón brusco de su economía termine afectando a la economía mundial.
Sin embargo, quienes más se han visto afectados por el desplome bursátil de las bolsas chinas han sido los pequeños inversores del país, que han perdido gran parte de sus inversiones. Según El Mundo, en el primer semestre de 2015 se abrieron 38 millones de cuentas individuales para operar en bolsa, frente a los 9 millones que se abrieron a lo largo de 2014.
Lea también: El Goldman Sachs falso de China
PROLIFERACIÓN DE ESTATUAS DE TOROS
Han surgido en China multitud de estatuas de toros similares a la de Estados Unidos
En un intento por copiar el célebre toro de bronce que está instalado en Nueva York, frente a la bolsa de Wall Street, han surgido en China multitud de estatuas de toros similares a la de Estados Unidos, que ensalzan los mercados alcistas (bull markets en inglés).
El rotativo recoge la historia de una de estas estatuas, instalada en la ciudad de Xiamen, apodada el 'Dios de los mercados' por el inversor local que sufragó la inversión.
Instalada hace pocas semanas, la estatua del toro ha pasado a recibir las ofrendas y las barras de incienso de los residentes locales, que han pasado de rezar a sus símbolos tradicionales a rezar al símbolo del dinero y las bolsas.
Uno de los ciudadanos de Xiamen, Huang Qihuan, ha señalado a la agencia Xinhua que “la bolsa está funcionando muy mal y por eso vengo a rezar. Espero que eso le de fuerzas al mercados y nos devuelva el dinero a los pequeños inversores”.
Lee además:
La advertencia de un economista: China tiene un 'arma nuclear monetaria' con sus reservas
Sangría vendedora de bonos en EEUU: la rentabilidad aumenta un 8% en dos días
El Banco Central de China inyecta 140.000 millones de yuanes este miércoles en el mercado