Este brote es parecido al causante del Síndrome Respiratorio Agudo Grave o SARS
Las autoridades médicas de China han confirmado este martes la muerte de una sexta persona aquejada por el brote vírico del coronavirus en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, según ha informado la agencia estatal de noticias de China, Xinhua.
Las dos nuevas víctimas se suman a las personas fallecidas durante los días previos. Tras hacer un balance, las autoridades aseguran que hasta el momento el virus ha dejado cerca de 300 personas afectadas. En la actualidad, 169 pacientes están siendo tratados, de los cuales 44 se encuentran en estado crítico.
La enfermedad también se ha extendido a Pekín, donde se han identificado dos pacientes en el distrito de Daxing, en la parte sur de la ciudad, mientras que el otro caso ha sido registrado en el sur de Shenzhen, cerca de la frontera con Hong Kong.
Este brote es parecido al causante del Síndrome Respiratorio Agudo Grave o SARS que se desató en el sur de China hace ya 18 años y que mató a 800 personas en todo el mundo, pero la Comisión de Sanidad de la localidad de Wuhan, provincia de Hubei y epicentro del brote, todavía está completando el estudio genético de esta cepa.
Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, ha pedido este lunes a su Gobierno y a las autoridades del país que redoblen los esfuerzos para frenar la propagación del virus, pues es un momento "crucial" debido a los numerosos desplazamientos que se van a producir en las próximas fechas con motivo de las vacaciones por la Fiesta de la Primavera.