El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, es el heredero de la corona británica
Carlos III es el nuevo rey del Reino Unido tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, es el heredero de la corona británica. Según marca el protocolo que se ha puesto en marcha tras el fallecimiento de la monarca, en el día D+1, Carlos será proclamado nuevo soberano en el Palacio de Saint James, donde tendrá lugar a las 10 de la mañana una reunión del Consejo de Adhesión, del que forman parte las figuras más relevantes del gobierno.
El nuevo rey de Reino Unido ha despedido a su madre mediante un comunicado de la Casa Real publicado en Twitter. En él, ha señalado que ha llorado la muerte de "una soberana querida y una madre muy amada". "Sé que su muerte será muy sentida en el país, los territorios y la Commonwealth, y por infinidad de gente en todo el mundo".
A statement from His Majesty The King: pic.twitter.com/AnBiyZCher
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
Carlos de Inglaterra asciende al trono a los 73 años y tres días después de la muerte de la reina, recibirá la moción de condolencia en la Gran Sala del Palacio de Westminster. Luego, el monarca comenzará un tour por Reino Unido que empezará en Escocia.
El rey Carlos llegará a Irlanda del Norte en el conocido como 'Día d+4'. Allí recibirá otra moción de condolencia en el castillo de Hillsborough y atenderá al servicio de la Catedral de Santa Ana en Belfast.
En el 'Día D+7', el nuevo rey viajará a Gales para recibir las condolencias del Parlamento galés y asistirá a un servicio en la catedral de Llandaff.
También habrá recepciones cívicas para maestros, médicos y otros ciudadanos, aseguró The Guardian al dar al conocer el protocolo. “Desde el primer día, se trata de que la gente sea parte de esta nueva monarquía y no solo de los líderes”, dijo uno de sus asesores al diario.
Tras el ascenso al trono del hasta ahora príncipe Carlos, su hijo, el príncipe en Guillermo, se convierte en el nuevo heredero de la Corona británica. El nieto de la difunta reina y su esposa, la duquesa Catalina, han asumido este jueves el ducado de Cornualles, título que designa al primogénito del monarca británico reinante, y desde hoy se les designará como duques de Cornualles y Cambridge.