El presidente de Estados Unidos ha pedido el voto para Hillary Clinton para que no gobierne Donald Trump
La cuenta atrás ha comenzado. La Casa Blanca confirmaba que Barack Obama y su esposa, Michelle Obama harían campaña a favor, las primeras lanzas del presidente ya han ido contra Donald Trump.
Durante su discurso en Miami, el actual presidente de Estados Unidos se ha despachado sin ningún tipo de reparos contra el republicano Donald Trump. "Cada uno de vosotros esta perfectamente preparado para asegurarse con su voto de que este hombre perfectamente incapaz no llegue a ser presidente. Él no puede escuchar que lo abucheáis, pero puede escuchar vuestro voto", explicaba en la Universidad de Florida.
El presidente de los Estados Unidos ha apelado por el discurso del miedo para convencer a los votantes
Los resultados se aprietan y los últimos sondeos dan una ligera ventaja a Donald Trump lo que ha provocado que las personalidades que apoyan a Clinton hayan engrasado la maquinaria para intentar revertir la situación. Florida es uno de los territorios clave en el entramado de las elecciones de Estados Unidos que se celebran el próximo miércoles. El voto hispano resultará clave en este estado y el actual presidente ha lanzado un mensaje para que se piensen el voto. "No te equivoques Florida. Todo el progreso que hemos logrado lo podemos tirar por la ventana si no ganamos estas elecciones".
Las premisas de Barack Obama han ido por el discurso del miedo: "Cómo puede contribuir a la educación, a las familias, a los colegios para los niños, alguien que en lugar de aportar, ha quitado dinero público. No tenéis que abuchear, hay que ir a votar", explicaba.