Aumentan a 98 los muertos a causa del terremoto de magnitud 8,2 que sacudió el sur de México

Peña Nieto ha pedido la solidaridad de "la gran familia mexicana" con las poblaciones afectadas por el seísmo

  • El terremoto tuvo una magnitud de 8,1 en la escala Richter
Bolsamanía
Bolsamania | 13 sep, 2017 07:47 - Actualizado: 07:47
terremoto mejico

El balance de muertos provocado por el terremoto de magnitud 8,2 que sacudió el jueves a última hora la zona sur de México ha ascendido a 98, según ha confirmado el presidente del país, Enrique Peña Nieto.

El mandatario ha actualizado el balance durante un acto en el que ha pedido la solidaridad de "la gran familia mexicana" con las poblaciones afectadas por el seísmo, según ha informado el diario local 'La Jornada'.

TRES DÍAS DE LUTO

El Gobierno mexicano decretó este sábado tres días de luto por las víctimas del seísmo. El presidente del país, Enrique Peña Nieto recorrió el viernes la zona de Juchitán, la más afectada por el movimiento telúrico.

En cuanto a los daños en las infraestructuras escolares, el presidente de México ha asegurado que han sufrido desperfectos de diversa consideración 1.140 escuelas de todo el país, si bien solo seis centros están en situación crítica y el resto presentan daños menores.

En su mensaje de este viernes desde Juchitán, el mandatario de México ha recordado que la previsión es que el huracán Katia alcance tierra en Veracruz en las próximas horas, por lo que las autoridades ya se han preparado para prestar asistencia a la población.

En su último informe de situación, el Servicio Sismológico Nacional de México ha señalado que, hasta las 19.00 horas del viernes, se han registrado 459 réplicas del seísmo del 7 de septiembre y que la de mayor intensidad ha sido una de magnitud 6,1.

El terremoto tuvo una magnitud de 8,1 en la escala Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que lo considera el más fuerte en el país desde 1932.

El seísmo, el más fuerte registrado en México desde 1932, también provocó graves daños materiales, con decenas de miles de viviendas destruidas en toda la región meridional.

contador