Las fuertes lluvias también están afectando a Bélgica, que lamenta la meurte de 11 personas
Son ya 93 las personas que han muerto en Alemania como consecuencia de las inundaciones que han asolado la zona oeste del país, según ha informado la policía germana.
Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado son los dos estados afectados. En ellos, han muerto 30 y 50 personas, respectivamente.
"El temor es que haya más", ha reconocido un portavoz policial en declaraciones recogidas por el diario alemán 'Bild'. De hecho, desde la Administración del distrito Ahrweiler se apunta que 1.300 siguen desaparecidas, y esperan que la cifra siga subiendo.
La canciller alemana, Angela Merkel, se ha desplazado al lugar de los hechos para trasladar su pésame a los familiares de las víctimas: "No sabemos el número todavía de víctimas y afectados, pero habrá muchos". El fuerte temporal también se está haciendo notar en Bélgica, que registra ya 11 fallecidos y cuatro desaparecidos, según el diario 'Le Soir'.
Se espera que las lluvias continúen en los próximos días en las provincias belgas de Limburgo y Ardenas, provocando que las autoridades hayan establecido el código rojo y la fase provincial del plan de contingencia en Lieja, Namur y Luxemburgo.