La explosión tuvo lugar en los alrededores de la mezquita y los heridos han sido trasladados a Karachi
Al menos 43 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas por un atentado con bomba de Estado Islámico en la mezquita del Shá Norani, en la localidad paquistaní de Judzar, en el suroeste del país, según informaron fuentes oficiales al diario nacional 'Dawn'.
"Han muerto 43 personas y más de un centenar han resultado heridas", según ha confirmado el ministro del Interior para la provincia de Balochistán, Mir Sarfaraz Ahmed Bugti.
Al lugar, donde se encontraban al menos 500 personas se han desplazado 50 ambulancias para atender a los afectados
Al lugar, donde se encontraban al menos 500 personas se han desplazado 50 ambulancias para atender a los afectados. El primer ministro del país, Nawaz Sharif, ha condenado el ataque y ha transmitido sus condolencias a los allegados.
La explosión tuvo lugar en los alrededores de la mezquita y los heridos han sido trasladados a Karachi para recibir atención médica, ha confirmado el ministro del Interior para la provincia de Balochistán, Mir Sarfaraz Ahmed Bugti.
EL ESTADO ISLÁMICO REIVINDICA EL ATENTADO
La organización yihadista Estado Islámico ha asumido la responsabilidad del atentado perpetrado este sábado en la mezquita paquistaní de Juzdar (suroeste del país) que ha dejado al menos 30 muertos y un centenar de heridos. "Han muerto 30 personas y 100 han resultado heridas, entre ellas mujeres y niños", ha confirmado el oficial Tehsildar Javed Iqbal y hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría del ataque contra la mezquita, de muy difícil acceso.
Al lugar se han desplazado 50 ambulancias para atender a los afectados, muchos de ellos en estado crítico, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas mortales aumente significativamente en las próximas horas. En el lugar del suceso se encontraban al menos 500 personas. El primer ministro del país, Nawaz Sharif, ha condenado el ataque y ha transmitido sus condolencias a los allegados.
.