Corea del Sur y Japón confirman nuevos casos
La Comisión Nacional de Salud de China ha elevado a 25 las muertes a causa del brite de coronavirus inicado en la ciudad de Wuhan, mientras el número total de casos confirmados en el país ha aumentado a 830. Varios países de la región han confirmado la propagación de la epidemia, con los primeros casos detectados en Vietnam y Singapur y nuevos afectados en Corea del Sur y Japón.
Las autoridades de Vientam y Singapur han confirmado este jueves sus primeros tres casos del nuevo coronavirus chino.
La Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) ha informado de que se han registrado dos casos en la ciudad de Ho Chi Minh, en el sur del país. Un hombre chino de 66 años y su hijo, de 28, han sido diagnosticados con neumonía provocada por el brote del coronavirus, cuyo epicentro se encuentra en la localidad china de Wuhan. Ambos se encuentran en el hospital de Cho Ray.
El padre habría viajado el pasado 13 de enero desde la ciudad de Wuhan a Hanói, la capital vietnamita, y de ahí a la localidad de Nha Trang, donde se reuniño con su hijo. Ambos se encuentran estables.
En Singapur, por otra parte, un ciudadano chino ha dado positivo, según ha confirmado este jueves el Ministerio de Sanidad. Las autoridades han indicado que se trata de un paciente de 66 años residente de Wuhan, que llegó a Singapur con nueve acompañantes el 20 de enero. El hombre presenta el primer caso confirmado del coronavirus en la ciudad-Estado.
Actualmente se encuentra en el Hospital General de Singapur y está estable, según el Ministerio, que estima que existe cerca de una treintena de posibles casos.