El consumo en estas fechas puede llegar a aumentar hasta el 30%
La Navidad es una fecha señalada en el calendario para reunirse con amigos y familiares. Aunque muchas de esas reuniones suelen ser en bares y restaurantes, el hogar es otro de los puntos importantes donde se producen estos encuentros. Con el precio de la electricidad, en los niveles actuales, es lógico pensar que más de uno se inquiete y pregunte ¿cómo puedo ahorrar en la factura sin que me suponga un gran gasto adicional el recibir invitados a casa?
Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el consumo en estas fechas puede llegar a aumentar hasta el 30%. Precisamente por ello es importante ser conscientes de la energía que consumimos e intentar ser lo más eficientes energéticamente posible. Y más teniendo en cuenta que durante estas fechas tenemos consumos extra, como las luces artificiales, entre otros elementos, que utilizamos para adornar nuestras casas.
¿Cuáles son los mejores consejos para ahorrar en la factura de la luz esta Navidad? La respuesta, en el vídeo de arriba.