España se sitúa en el puesto 19 del informe 'Mejores países de 2018'
Suiza es el mejor país del mundo. O al menos así lo establece el informe ‘Mejores Países de 2018’, elaborado por U.S.News & World Report, BAV Group de Young & Rubicam (Y&R) y la Escuela de negocios Wharton de la Unidad de Pensilvania.
De los 80 países analizados, el segundo puesto es para Canadá, y el tercero, para Alemania. Según el estudio, Reino Unido, que había ocupado el año anterior el tercer puesto y cae hasta el cuarto, “señala una creciente falta de confianza en su fortalece económica posterior al Brexit”. Hay que bajar hasta el puesto 19 para encontrar a España.
España ocupa el puesto número 4 en cuanto a influencia cultural
Sin embargo, el informe analiza diversos criterios, como las mejores tradiciones, los países más poderosos o los mejores en cuanto a educación. España ocupa el puesto número 4 en cuanto a influencia cultural, aunque cae hasta el 22 en emprendimiento o hasta el 32 en cuanto a facilidad para hacer negocios.
Estados Unidos se corona como el país más poderoso por tercer año consecutivo en el ranking, seguido de cerca por Rusia. Por su parte, Luxemburgo es el estado más favorable para los negocios, Alemania para el emprendimiento, mientras que Suiza es la mejor nación para instalar la sede principal de una empresa.
Por su parte, Reino Unido lidera la educación; Canadá, la calidad de vida, y Nueva Zelanda, la jubilación. Además, Brasil es el mejor país para visitar e Italia se sitúa como el país con las tradiciones más ricas.
“Para los países que subieron a las posiciones principales del ranking de este año, una vez más queda claro que la fuerza militar y el poder económico ya no son determinantes para el éxito de la marca de un país”, ha explicado David Sable, director ejecutivo global de Y&R. “Los rankings de mejores países siguen mostrándonos que, así como las marcas deben enfocarse en un amplio rango de atributos para elevar sus perfiles y ganar público, las naciones que son multidimensionales y que reflejan un rango más amplio de calidades, tales como la innovación y la empatía hacia la ciudadanía, tienen el atractivo de la marca que los impulsa hacia la escena global”, sostiene Sable.
Además, el informe también ha pedido a sus encuestados que valoren a los principales líderes mundiales. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la canciller alemana, Angela Merkel, son los más respetados a nivel mundial. En el lado contrario, se sitúan el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Rusia, Vladimir Putin. En el campo empresarial, el presidente ejecutivo de Alphabet (matriz de Google), Eric Schmidt, fue el más respetado.