La constructora de los Villar Mir cotiza a 2,83 euros por acción
Invesco, uno de los fondos de inversión estadounidenses más importantes, ha reducido su presencia en el capital de OHL por debajo del 2%, tras vender un 0,5% del capital, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Invesco elevó hasta el 2,54% su participación en la constructora controlada por la familia Villar Mir en octubre de 2017, coincidiendo con la venta de la división de concesiones.
El gestor de fondos realizó este movimiento el 17 de octubre del pasado año, un día después de que la empresa anunciara la venta del negocio concesional por 2.275 millones de euros.
Invesco contaba con un paquete de 7,59 millones de acciones de OHL, representativas del mencionado 2,542% del capital, en representación de varios fondos de pensiones y aseguradoras que gestiona la firma.
Pero en una comunicación remitida al regulador este miércoles, ha confirmado que su presencia se ha reducido hasta el 1,954%, articulada a través de un paquete de 5,59 millones de acciones (5.598.364), valorado a precios de mercado (2,88 euros) en 16 millones de euros.
Es decir, ha vendido 2 millones de acciones, con un valor de mercado de unos 5,7 millones de euros. Invesco es uno de los fondos institucionales que están en el capital de OHL, junto con Santander Asset Managemet, que controla casi un 6% (5,97%); Société Générale (4,28%), Deutsche Bank (4,24%) y Hengistbury Master Fund (2%).
Pero al contrario que el fondo americano, Santander AM alcanzó casi el 6% de OHL el pasado mes de junio, tras duplicar su anterior participación del 3%. El gestor de activos aprovechó la venta del 12,2% del capital realizada por Grupo Villar Mir, máximo accionista.
La colocación fue realizada a un precio de 2,85 euros por acción y la familia Villar Mir redujo su presencia en el capital hasta el 38,32%. Los Villar Mir siguen siendo accionistas de referencia, pero necesitaban el dinero para reducir la deuda financiera de Grupo Villar Mir.