Controla 3,02 millones de acciones, valoradas en 15,34 millones de euros
Telepizza tiene un nuevo accionista relevante. Se trata del fondo británico Highclere International Investors, especializado en comprar participaciones en pequeñas y medianas empresas cotizadas que no sean estadounidenses, que ha declarado el control sobre el 3,001% del capital social de la cadena de comida rápida.
Highclere controla de manera directa un paquete de 3,02 millones de acciones, con un valor de mercado (-1,36%, hasta 5,08 euros) de 15,34 millones de euros. El fondo superó el 3% de Telepizza el pasado 7 de febrero, aunque hasta este martes no lo había comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En noviembre de 2017, Axxion, fondo de inversión con sede en Luxemburgo, declaró el control sobre el 3,163% del capital de la compañía dirigida por Pablo Juantegui.
El máximo accionista de Telepizza es el fondo de inversión KKR, que controla el 20% del capital. Además, Invesco controla otro 5%, Fidelity, Alliance Bernstein y Threadneedle controlan cerca del 5% cada uno, Citigroup el 3,8% y Citadel casi el 2%. El valor en bolsa de Telepizza supera ligeramente los 513 millones de euros. Sus acciones suben un 3% en los últimos doce meses y un 4% en el último trimestre.
En los nueve primeros meses del año, la compañía registró un beneficio 21,6 millones de euros y dejó atrás los 'números rojos' de 12,4 millones de euros del mismo periodo de 2016. De enero a septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 1,5%, hasta 50,3 millones de euros.
A principios de octubre, Telepizza confirmó negociaciones con YUM! Brands, (matriz de Pizza Hut) para operar tiendas Pizza Hut en diversos mercados, incluyendo Latinoamérica, y para buscar otras fórmulas de colaboración entre las dos marcas.