Está controlado por dos ex banqueros de inversión de Goldman Sachs
El fondo de cobertura o 'hedge fund' Boussard & Gavaudan Asset Management, fundado y gestionado por dos ex banqueros de Goldman Sachs, (la misma entidad que ha ayudado a Mikhail Fridman a controlar el 29% de DIA), ha superado el 3,6% del capital de la cadena de supermercados.
Boussard & Gavaudan controla el 2,31% de DIA a través de un paquete de 14,4 millones de acciones, que cotizan a 0,655 euros, ligeramente por debajo de los 0,67 euros ofrecidos por Fridman en su opa por el 100% del capital. Además, el fondo controla otro 1,33% a través de instrumentos financieros CFDs, que le permiten una mayor capacidad de apalancamiento sin comprar directamente las acciones.
El pasado viernes, declaró una participación en la cadena de supermercados del 3,03%, justo después de que la CNMV diera 'luz verde' a la OPA de LetterOne, sociedad controlada por Fridman. Este martes, elevó su participación hasta el 3,25%.
El fondo se sitúa como segundo accionista de la cadena de supermercados por detrás de LetterOne, que cuenta con el 29,001% del capital social, y por delante de la sindicatura integrada por Naturinvest y Pedro Gómez-Pablos Calvo, con el 3,4%; y del banco suizo Credit Suisse (2,25%).
Boussard & Gavaudan fue fundado y está dirigido por Emmanuel Boussard, con seis años de experiencia en Goldman Sachs; y Emmanuel Gavaudan, que trabajó 13 años para la entidad estadounidense. Su fondo, creado en 2002, gestiona las inversiones desde Londres y París y cuenta con 73 empleados. Su filosofía consiste en centrarse en compañías europeas mediante diferentes estrategias de cobertura con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad.
"Nuestro estilo de gestión combina el análisis fundamental con una amplia experiencia en instrumentos financieros. Nuestro análisis es de tipo multiactivos (capital, crédito y volatilidad) y nuestras inversiones se seleccionan rigurosamente para que el catalizador genere valor", explica la entidad.