Algunos de ellos como Borja de la Cierva tan sólo llevan unas semanas en sus puestos
Los consejeros de DIA han recibido miles de acciones de la cadena de supermercados en concepto de retribución variable, según han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, pese al desplome del valor y a que varios de ellos tan sólo llevan unas semanas en sus cargos.
Es el caso de Borja de la Cierva, cuyo nombramiento como consejero delegado del grupo se produjo el pasado 28 de diciembre y que ha recibido, con fecha 4 de enero, 11.077 acciones de DIA en concepto de 'Retribución como consejero'. Además, las acciones han sido valoradas a un 'precio unitario' de 4 euros, pese a que actualmente cotizan en niveles de 0,44 euros.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de la Cierva explica que ha elevado su presencia en el capital hasta el 0,005% desde el 0,003% anterior, y que en total controla 30.126 acciones de la compañía.
"Las acciones adquiridas se corresponden con parte de la remuneración abonada por su condición de consejero", explica de la Cierva en el documento remitido al regulador. "El precio unitario es el precio de referencia que se acordó por la Junta General", añade el documento.
Por su parte, el consejero Julián Díaz, que lleva en su puesto desde 2011, ha recibido 9.019 acciones; la consejera María Luisa Garaña, que ocupa el puesto desde 2016, ha recibido 8.538 títulos.
Además, el consejero y vicepresidente segundo Mariano Martín , en su puesto desde octubre de 2018, ha sido retribuido con 12.979 acciones; y el consejero Antonio Urcelay, que lleva en el cargo desde 2011, con 10.287 acciones. Por último, el consejero Miguel Ángel Iglesias, vicesecretario consejero desde 2011, ha recibido tan sólo 70 acciones,