Facebook ha caído un 1,79% tras presentar sus resultados trimestrales
Wall Street cierra en mixto (Dow Jones: -0,03%, Nasdaq: -0,11% y S&P 500: +0,06%) , después de un día tranquilo en el parqué de Nueva York, en el que los inversores han analizado el comunicado de la Reserva Federal y los resultados empresariales que van saliendo en este arranque de año.
Facebook ha caído un 1,79% tras presentar sus cifras trimestrales, pese a que la red social ganó un 180% más en 2016 que en 2015, al obtener un beneficio de 10.220 millones de dólares. Los usuarios activos diarios subieron a 1.230 millones y los usuarios mensuales hasta 1.860 millones.
En la jornada de este jueves, ConocoPhillips (+0,38%), Delphi Automotive (+3,96%), Estee Lauder (+2,60%) y Ralph Lauren (-12,32%) han presentado sus resultados antes de la apertura. Tras el cierre de mercado, otro gigante tecnológico, Amazon, será protagonista al publicar sus cuentas. En el Dow Jones, los valores más alcistas han sido Merck (+3,33%), Cisco Systems (+2,25%) y Chevron (+1,12%), mientras los más bajistas son Caterpillar (-1,41%), UnitedHealth (-1,20%) y Boeing (-1,06%).
En la escena económica, los datos de paro semanal han bajado más de lo esperado y siguen confirmando la buena salud del mercado laboral. Además, la productividad del cuarto trimestre, uno de los que más preocupa a la Fed, ya que se mantiene en niveles bajos desde la crisis financiera, en comparación a sus estándares históricos, ha subido un 1,3% en el cuarto trimestre, por encima del 1% esperado.
Wall Street lleva 77 días seguidos sin sufrir una caída mayor del 1%, su mejor racha de la última década, aunque los expertos son cautos
Para el Informe de Empleo del viernes, el consenso prevé la creación de 165.000 puestos de trabajo y que la tasa de paro se mantenga en el 4,7%. Aunque el buen informe ADP del miércoles hace prever cifras incluso mejores.
Sobre la Reserva Federal y su comunicado emitido el miércoles, lo más destacado fue que el banco central mantuvo los intereses y no anticipó que los fuera a subir en el mes de marzo. El precio del dinero se mantiene en el 0,5% - 0,75%, a la espera de que Donald Trump concrete su política fiscal y económica, y de que la Fed calibre el impacto que puede tener en el crecimiento y el empleo estadounidense.
A nivel estratégico, Wall Street lleva 77 días seguidos sin sufrir una caída mayor del 1%, destacan desde Capital Bolsa. Se trata del periodo más extenso sin una caída de este tipo en la última década.
"Aunque este comportamiento claramente alcista puede extenderse algún tiempo más, suele ser anticipo de fuertes correcciones en los mercados. Quizás sea el momento de empezar a cubrir nuestras posiciones de EEUU", afirman estos expertos.
Por análisis técnico, el Dow Jones mantiene el hueco bajista de principios de semana. César Nuez, analista de Bolsamanía, afirma que mientras no cierre por encima de 20.093 puntos, es conveniente vigilar "muy de cerca el soporte de los 19.677 puntos, ya que su abandono nos hará pensar en el inicio de una corrección que podría llevar al selectivo norteamericano hasta el nivel de los 19.200 puntos".
En el mercado de petróleo, el crudo West Texas cae un 0,32%, hasta 53,71 dólares, mientras que el barril de Brent, de referencia en Europa, se deja un 0,07% hasta los 56,76 dólares. La rentabilidad del bono americano a 10 años cae de forma moderada hasta el 2,4¡7%, mientras el euro cae un 0,07%, hasta 1,0761 dólares.