Durante el cuarto mes del año, 29 provincias elevaron sus precios
El precio de la vivienda usada descendió un 5,1% en abril respecto al mismo mes del pasado año y subió un 0,1% en relación al mes anterior, hasta situarse en 1.578 euros por metro cuadrado, según Hogaria.net.
El portal inmobiliario ha resaltado que durante el cuarto mes del año 29 provincias elevaron sus precios, lo que confirma, a su juicio, el cambio de tendencia en el mercado, que "continuará en los próximos meses".
Durante el cuarto mes del año 29 provincias elevaron sus precios de la vivienda
Las cinco provincias en las que más descendió el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de abril fueron Segovia y Valladolid (-1,1%), Palencia y Cuenca (-1%) y Salamanca (-0,9%).
Lea también: Las cinco mejores hipotecas del mercado
LAS PROVINCIAS QUE ELEVARON MÁS SUS PRECIOS
Por el contrario, las provincias que experimentaron un mayor incremento fueron Lleida y Valencia (+1,2%), Toledo y La Rioja (+1,1%) y Santa Cruz de Tenerife (+1%).
Analizando los precios de abril en Madrid y Barcelona capital, los principales mercados de España, en la primera los precios aumentaron un 0,6%, mientras que en Barcelona subieron un 1%, hasta 2.821 euros y 3.190 euros por metro cuadrado, respectivamente.
En el caso de Sevilla, el precio de la vivienda usada aumentó un 0,7%, hasta los 1.985 euros por metro cuadrado, mientras que en Valencia subió un 1%, hasta los 1.781 euros por metro cuadrado.
Lee además:
SIMA 2015: 10.000 viviendas con descuentos para un sector que vuelve a 'respirar' optimismo
Declaración de la Renta: ¿cómo deducir impuestos con la vivienda?