En la actualidad, Demetrio Carceller figura como primer socio de Sacyr, con un 14,13% del capital.
El fondo estadounidense Dimensional Fund ha declarado una participación del 3% en el capital social de Sacyr, un porcentaje valorado en unos 37 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía de construcción y concesiones.
Dinensional Fund se suma así a otros inversores institucionales extranjeros presentes en el accionariado del grupo que preside Manuel Manrique, que a su vez es segundo accionista de Repsol con un 8,2% de su capital. En el caso de Dimension, cuenta con un paquete de 15,55 millones de acciones, representativas del 3% del capital social de la constructora, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El fondo desembarca en Sacyr después de que el presidente de la compañía redujera por debajo de la cota del 2%, hasta al 1,864%, su participación en la compañía, en el marco de la refinanciación de su deuda personal. Asimismo, Dimensional apuesta por el grupo cuando la compañía está inmersa en su estrategia de crecimiento y reforzamiento de su expansión internacional, y después del esfuerzo de reducción de deuda realizado en el último año, especialmente la vinculada a su inversión en Repsol.
En el marco de dicha expansión, Sacyr ultima actualmente su desembarco en el mercado constructor de Estados Unidos, en el que actualmente compite por obras de carreteras y edificación en el Estado de Florida, según desveló con ocasión de la presentación de sus resultados de 2016. En la actualidad, Demetrio Carceller figura como primer socio de Sacyr, con un 14,13% del capital, un porcentaje que incluye la participación asociada al grupo canario Satocán. Después se sitúa José Manuel Loureda, expresidente y uno de los exfundadores de la compañía, con un 7,8%, el grupo de alimentación Fuertes, con un 6,27%, y Moreno Carretero con otro 5,08%. El fondo GAM Internantional tiene un 3,9%.