Participada al 50% para la distribución en exclusiva en España de este producto
Santander y Mapfre crean una sociedad conjunta para el lanzamiento de la hipoteca inversa. Ambas empresas constituyen una sociedad participada al 50% para la distribución en exclusiva en España de este producto a través de las redes de ambas compañías.
El acuerdo ha sido firmado este martes por el director general de Banca Comercial de Santander España, Ángel Rivera, y el vicepresidente de Mapfre y CEO de la compañía en Iberia, José Manuel Inchausti.
La sociedad conjunta operará, una vez obtenidas las preceptivas autorizaciones, como establecimiento financiero de crédito para desarrollar la hipoteca inversa, que se distribuirá en exclusiva a través de las redes de ambas compañías en España. Con este acuerdo, Santander y Mapfre apuestan por liderar el negocio de hipoteca inversa en el mercado español y ofrecer servicios especialmente diseñados para el segmento senior.
La hipoteca inversa es un producto financiero pensado para que las personas mayores puedan obtener un complemento de sus ingresos gracias a su vivienda, sin perder la propiedad ni el derecho de uso de la misma. Es un tipo especial de préstamo hipotecario dirigido a personas a partir de 65 años, con vivienda en propiedad sin cargas, que permite obtener liquidez de ese patrimonio inmobiliario sin perder la titularidad de la vivienda, de la que se puede disfrutar hasta el momento del fallecimiento. Este producto puede complementarse con un seguro de rentas vitalicias que les garantice el mismo nivel de ingresos de por vida.
La sociedad conjunta trabajará en el diseño, la configuración y las condiciones de la hipoteca inversa, con el foco en ofrecer al cliente senior servicios de valor y adaptados a sus necesidades, con procesos sencillos para facilitar la contratación del producto.
Como explican desde ambas compañías, la creación de esta sociedad es un paso más en la relación que Santander España y Mapfre empezaron a forjar hace tres años, cuando ambas compañías alcanzaron un acuerdo para distribuir seguros de empresas y automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil.
La nueva entidad, denominada Santander Mapfre Seguros y Reaseguros, comenzó a funcionar con el Seguro Multrirriesgo Integral, que incorpora en una única plataforma distintos productos dirigidos a comercios, autónomos sin local y empresas, así como explotaciones ganaderas y agropecuarias. Unos meses después la compañía comenzó a operar también en el seguro de automóviles con el lanzamiento de su primer producto para coches y motos.
En abril del pasado año, además, Santander y Mapfre avanzaron en su alianza, tras alcanzar un acuerdo por el cual la aseguradora empezó a ofrecer productos y servicios del banco a través de su red comercial en España, con cerca de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio nacional, más de 2.240 empleados comerciales y 8.000 mediadores profesionales.