Tan solo cinco registran precios inferiores a los 450 euros el metro cuadrado
Con los precios de la vivienda disparados, cada vez parece más complicado lanzarse a la adquisición de un inmueble. Los futuros compradores tienen que comparar innumerables opciones para hacerse con la mejor oferta que se acerque a sus necesidades. Sin embargo, ¿cuáles son los municipios más baratos de España?
Parece que Fuente Obejuna, en Córdoba, se lleva la palma con una media de 334 euros el metro cuadrado, según datos de Idealista. El podio lo completan también dos municipios de la provincia andaluza, con Bélmez en segunda posición al registrar precios de 340 euros el metro cuadrado, y Peñarroya-Pueblonuevo en tercer lugar, con 416 euros.
La lista la completan el municipio murciano de Bullas, con 419 euros el metro cuadrado, seguido por Campo de Criptana, con 432 euros, y Villanueva de los Infantes, con 452 euros el metro cuadrado, ambas en Ciudad Real. Por encima de los 450 euros también se sitúan Corral de Almaguer en Toledo, con 454 euros, Socuéllamos en Ciudad Real, que registra una media de 458 euros, o Bembibre, con 459 euros, y Villablino, con 462 euros el metro cuadrado, ambas en León.
Tras estas, se encuentran las localidades de Horcajo de Santiago en Cuenca, con 465 euros, Macael en Almería, que tiene una media de 469 euros, Miguel Esteban en Toledo, con 472 euros, Navarrés en Valencia, que registra alrededor de 475 euros el metro cuadrado, Santo Domingo-Caudilla, con 477 euros, y Mora en Toledo, con 483 euros el metro cuadrado.
El ranking lo finalizan Tijola en Almería, que tiene pisos por 484 euros el metro cuadrado, Fuente Vaqueros en Granada, por 484 euros, Sonseca en Toledo, con una media de 486 euros el metro cuadrado, y Vélez Blanco en Almería, con 489 euros el metro cuadrado.
Por último, por encima de los 500 euros podemos encontrar los municipios de Illora en Granada, con una media de 502 euros el metro cuadrado, Castuera en Badajoz y Torralva de Calatrava en Ciudad Real, las dos con una media de 504 euros el metro cuadrado, y Navahermosa en Toledo y Enguera en Valencia, que registrar alrededor de 507 euros el metro cuadrado.
Por otra parte, el estudio analiza las localidades más asequibles de cada una de las 17 Comunidades Autónomas españolas. En este sentido, junto con los que se encuentran en las primeras 25 posiciones, tres autonomías más tienen mercados por debajo de los 600 euros.
Así, en Galicia el pueblo más barato es el orensano Nogueira de Ramuín, con 543 euros el metro cuadrado. Por su parte, en Cataluña es el tarraconense Santa Bárbara, con 546 euros el metro cuadrado, y en Asturias San Martín del Rey Aurelio registra una media de 556 euros el metro cuadrado.
A continuación se sitúa el pueblo más económico de Aragón, el zaragozano Caspe, donde los propietarios piden de media 642 euros el metro cuadrado, seguido por La Rioja, con el municipio de Alfaro, que registra una media de 697 euros, Cantabria, con Campo de Enmedio, donde la media es de 707 euros el metro cuadrado, seguido por Castejón en Navarra, con 793 euros; Tanque en Santa Cruz de Tenerife, con 896 euros; y Cadalso de los Vidrios en Madrid, con una media de 902 euros el metro cuadrado.
Por último, la más cara es Baleares, donde su municipio más barato, Sant Joan, tiene un precio medio de 1.237 euros el metro cuadrado, seguida por Oión en Álava, como el más barato del País Vasco, con 1.131 euros.