¿Quién da más? Exprimir la rentabilidad de los depósitos antes de que baje del 4%

La oferta de los mejores plazos fijos europeos ha empezado a bajar su remuneración

Irene Hernández
Bolsamania | 11 ene, 2024 06:00 - Actualizado: 16:35
credito prestamo banco dinero interes

Los mejores plazos fijos europeos han empezado ya a restar atractivo. Con este panorama, es el momento de aprovechar y exprimir la rentabilidad de los depósitos. Más cuando todavía quedan algunos que ofrecen una remuneración por encima del 4%.

"Nuestro consejo es aprovechar los depósitos bancarios que todavía superan el 4%, ya empezamos a ver como la oferta de los mejores plazos fijos europeos han empezado a bajar décima a décima su remuneración. Sería un grave error tener ahorros parados, cuando se puede ganar sin riesgo", señala la cofundadora del comparador financiero HelpMyCash, Olivia Feldman.

En Schroders, creen que "no es de extrañar que los inversores prefieran actualmente mantener sus activos en efectivo". Y avisan: "No estamos diciendo que el próximo ciclo de recorte de tipos sea inminente, pero somos conscientes de que cuando el mercado empiece a valorar tal escenario, proporcionará un apoyo adicional a los mercados de bonos soberanos. También supondría una caída de los tipos de los depósitos, lo que haría del efectivo una opción claramente menos atractiva y crearía un mayor riesgo de reinversión para los que tienen depósitos fijos a corto plazo".

Además, a día de hoy, no parece muy probable una guerra de depósitos en la banca española, añaden en Mutualidad, que prevén una "baja o nula remuneración en 2024".

¿Dónde están entonces los depósitos de los que hay que sacar partido antes de que las bajadas en las remuneraciones se hagan de forma más general? Lo primero que hay que tener en cuenta es que para tener acceso a depósitos con rentabilidades que superan el 4% a doce meses hay que mirar fuera de España.

Se trata de, por ejemplo, Banca Sistema. La entidad italiana que, desde 20.000 euros, ofrece un 4,3% de remuneración. También Banca Progetto da un interés del 4,1% con su depósito contratable desde 10.000 euros. El banco portugués BAI es la otra opción con la que cuentan los ahorradores. En este caso, desde 10.000 euros, ofrece un rendimiento del 4,2%.

contador