Como cada vez que se acerca el final de año, arranca la compaña con las ofertas de cada banco
Como cada vez que el final de año se acerca, cada banco lanza su particular campaña para incentivar la captación de planes de pensiones. Esta vez, las bonificaciones de las entidades españolas por el traspaso de estos productos puede llegar a superar en algunos casos hasta el 7%.
Entre los últimos bancos en sumarse a esta lista se encuentra Unicaja, que bonifica con hasta un 4% los traspasos procedentes de otras entidades, siempre que el cliente cumpla con un compromiso de permanencia.
En concreto, las bonificaciones en efectivo oscilan entre el 2% sobre el saldo incorporado superior a 5.000 euros y el 3% y el 4% si es superior a 15.000 euros. En base al compromiso de permanencia que se adquiera, la bonificación del 2% será de seis años, de siete para la del 3% y de ocho para alcanzar el 4%.
En todos los casos, el incentivo máximo por cliente será de 4.000 euros. La campaña estará activa para los traspasos procedentes de otras entidades financieras que sean solicitados hasta el 31 de diciembre.
También se ha sumado recientemente Ibercaja, cuya bonificación es más suculenta. Ofrece incentivos de hasta el 7%, sin límite máximo de importe. Para beneficiarse de ellos, los clientes deberán realizar el traspaso desde otra entidad antes del 24 de enero del 2025.
En detalle, para los traspasos superiores a 50.000 euros el partícipe puede obtener un abono en cuenta del 7% con compromiso de permanencia de 10 años. Para traspasos de cualquier importe, los clientes se podrán beneficiar de un abono del 5% si el compromiso es de ocho años, del 3% en el caso de seis años y del 2% si la permanencia es de cuatro años.
En el escaparate de esta campaña también se muestra Bankinter. Su campaña promocional estará en vigor hasta el 31 de enero del año que viene y, como condición, se ha establecido un periodo mínimo de permanencia de siete años.
El banco ofrece un tramo máximo de bonificación del 5,5% sobre el importe traspasado, que podría alcanzar el 7,25% sumando las bonificaciones adicionales durante el compromiso de permanencia. Así, el ahorrador que realice un traspaso a Bankinter de un plan de pensiones igual o superior a 60.000 euros recibirá una bonificación en efectivo del 5% bruto sobre el saldo traspasado durante el plazo de la oferta. Para importes traspasados inferiores a 60.000 euros el abono en cuenta será del 4%.
En ambos casos, el cliente podría obtener un 0,5% adicional si da de alta una cuota periódica de más de 100 euros durante al menos 12 meses o con la contratación de un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS). Como complemento adicional a esta bonificación por traspasos, tanto los nuevos clientes como quienes ya cuentan con un plan de pensiones o EPSV en Bankinter podrán beneficiarse de una bonificación extra en efectivo del 0,25% si realizan una aportación adicional de 1.500 euros y mantienen al cierre del año un patrimonio en planes de pensiones superior a 30.000 euros.
Por su parte, Openbank, el banco digital del Grupo Santander, bonifica con un 3% los traspasos, hasta un importe máximo de 3.000 euros, antes del 8 de enero de 2025. Y para quien realice aportaciones adicionales o nuevas contrataciones el incentivo es del 1%.
Deutsche Bank, por su parte, bonifica las aportaciones a planes de pensiones con una remuneración de hasta el 5%, ya sea mediante nuevas aportaciones o traspasos desde otras entidades, hasta el próximo 31 de enero de 2025. En este caso, la bonificación es variable y se incrementa gradualmente en función del importe traspasado.
Así, para aportaciones de hasta 10.000 euros la remuneración es del 2%, mientras que, en el caso de una aportación mínima de 20.000 euros, se accede a una bonificación del 3%. A partir de 30.000 euros, la remuneración sería del 4,5%, y del 5% para los traspasos iguales o superiores a 50.000 euros. La promoción incluye, además, una bonificación extra de 0,5% al realizar aportaciones periódicas de al menos 100 euros al mes durante los primeros 12 meses posteriores a la aportación extraordinaria, nueva contratación o traspaso desde otra entidad.