Algunas de las grandes entidades se suman a dar una rentabilidad al ahorro de los clientes
Los bancos han reactivado el mercado de las cuentas remuneradas en las últimas semanas, haciendo que hasta algunas de las grandes entidades se sumen a dar una rentabilidad al ahorro de los clientes. Entre lo que ofrecen se pueden encontrar intereses que llegan hasta el 5% o condiciones como no limitar el saldo máximo a bonificar.
Es el caso, por ejemplo, de uno de los últimos bancos que se han unido a hacer más atractivos estos productos. Bankinter ha elevado la remuneración de su cuenta digital para nuevos clientes hasta el 3,25% TAE, desde el primer euro y sin límite de importes.
El producto no tiene comisiones ni de administración ni de mantenimiento, ni exige la domiciliación de recibos o saldos mínimos.
En concreto, la bonificación será del 2% hasta 25.000 euros, del 2,5% para saldos entre 25.000 y 50.000 euros y del 3,25% para aquellas cuentas que tengan un saldo medio superior a 50.000 euros en el periodo de liquidación, que tendrá carácter mensual.
Otro de los últimos en apuntarse ha sido Ibercaja, que ha mejorado las condiciones de su 'Cuenta Vamos'. La entidad duplica el saldo máximo retribuido, con lo que, a partir de ahora, serán hasta 20.000 euros los remunerados al 5% durante el primer año desde la apertura de la cuenta y al 3% durante el segundo tras su contratación.
En este caso sí que hay que cumplir cuatro requisitos: domiciliar unos ingresos mensuales mínimos de 600 euros, contratar una tarjeta con la que se efectúen, al menos, seis movimientos en el semestre, domiciliar recibos que supongan seis cargos por semestre y la contratar la banca digital.
Pero no son los únicos, estas últimas semanas otras entidades han anunciado novedades en sus remuneraciones. Banco Sabadell abona un interés del 2,5% a los saldos hasta 50.000 euros el primer año, sin condiciones ni comisiones.
Por su parte, Unicaja ofrece un 4,91% durante dos años. Eso sí, la bonificación es hasta 2.000 euros y a cambio exige domiciliar la nómina.
Además, EVO Banco ofrece una rentabilidad del 3,05% hasta 30.000 euros con su cuenta corriente online sin comisiones ni requisitos de ningún tipo. Mientras, Revolut de un interés diario hasta el 3,56%, con un saldo máximo a remunerar de 100.000 euros y sin cantidad mínima para empezar a ahorrar.