Bankinter Consumer Finance lanza 'bkswipe', una app para no clientes que permite fraccionar pagos

Se puede recuperar el dinero gastado por cualquier método de pago

Bolsamanía
Bolsamania | 18 may, 2023 10:52 - Actualizado: 11:51
ep un usuario maneja su telefono movil
Un usuario maneja su teléfono móvil.JUNTA

Bankinter Consumer Finance ha entrenado un servicio con el que "aspira a revolucionar el mundo de los pagos", según ha informado este jueves en un comunicado. Se trata de una aplicación, denominada 'bkswipe', que está dirigida a no clientes y les permite gestionar y fraccionar los pagos de todas las cuentas que posean en un solo entorno, sin salir de dicha app, ha explicado el banco.

Uno de los principales servicios que incluye 'bkswipe' es la posibilidad de recuperar y fraccionar pagos presentes o pasados realizados con cualquier cuenta.

La financiación ‘swipe’ consiste en una línea de crédito que permite a los usuarios aplazar los movimientos de las cuentas. Es una réplica del servicio 'Paga Cómodo' que Bankinter Consumer Finance lanzó hace un año.

Con este tipo de fraccionamiento, la entidad quiere renovar el ámbito de medios de pago y crear una solución que va un paso más allá del concepto de 'buy now pay later', que en los últimos años ha calado en el ámbito de medios de pago tanto en entidades financieras como en fintech, explica el banco.

El cliente elige el movimiento sobre el que quiere hacer swipe -el movimiento de 'deslizar' en el móvil para fraccionar un pago-, se le abona al instante y elige cómo devolverlo con un coste mínimo mensual, detalla Bankinter. Por ejemplo, hacer swipe sobre un recibo pagado de 100 euros, permite recuperar esa cantidad con un coste de 0,60 céntimos al mes durante tres mensualidades, es decir, un coste total de 1,80 euros. Si se trata de 500 euros, el coste sería de 3,60 euros cada mes.

Se puede recuperar el dinero gastado por cualquier método de pago: transferencias, recibos, compras con tarjeta o incluso Bizum realizados.

Además, los nuevos clientes de la app no solo podrán gestionar los pagos de una sola cuenta, sino que tendrán la posibilidad de agregar todas las cuentas que posean en otros bancos. ​​​​​​​

Cada usuario dispondrá, al entrar, de una financiación de en torno a 500 euros, que se modula de acuerdo con su perfil de gastos e ingresos.

OTROS SERVICIOS

A swipe se unen otros servicios que se ponen a disposición de los nuevos clientes de la app. Así, tendrán una cuenta corriente y una tarjeta de débito virtual, que podrán recargar a través de una transferencia, de un Bizum o desde cualquier tarjeta de otro banco.

Otra de las ventajas para los usuarios se centra en que se les abonará en su cuenta el 1% de todas las compras realizadas con la tarjeta.

contador