Es el gran día: Janet Yellen y la reunión de la Fed

Según recoge un informe publicado por Bankinter

  • Además de la reunión de la Fed, hay otros indicadores relevantes aunque el impacto de ellos será menor
  • No se esperan variaciones en política monetaria pero lo importante será el mensaje que envíe la Fed
Bolsamanía
Bolsamania | 16 mar, 2016 11:00
yellen diciembre

Esta es la semana en la que los bancos centrales son los grandes protagonistas y hoy es el día más importante de todos: se celebra la reunión de tipos de la Fed y la comparecencia posterior de J. Yellen.

Short Term Long Term
Support
Résistance

En ella la institución dará a conocer las previsiones macro y las estimaciones de tipos de interés de los diferentes miembros de la Fed. No se esperan variaciones en política monetaria pero lo importante será el mensaje que envíe la Fed, si realmente aprecia cierta ralentización de su economía y si sus palabras permiten anticipar a qué ritmo su política monetaria se va a ir endureciendo.

Lea también: Indefinición en el Ibex 35 y en unos mercados expectantes antes de la Fed

Además de la reunión de la Fed, hay otros indicadores relevantes aunque el impacto de ellos será menor

Según el consenso de mercado (Reuters) este año sólo se producirán 2 subidas de tipos frente a las 4 estimadas al inicio de 2016.

Además de la reunión de la Fed, hay otros indicadores relevantes aunque el impacto de ellos será menor. Son datos en Estados Unidos: viviendas iniciadas y producción industrial, que podrían ser algo más débiles.

En este contexto probablemente las bolsas mantendrán un rumbo errático y permanecerán desorientadas hasta la reunión de la Fed. A pesar de que hoy podamos ver una sesión de ligeros recortes, mantenemos nuestra visión más positiva al considerar que las medidas introducidas por Mario Draghi el pasado jueves realmente cambiarán las cosas tanto en mercado como en economía.

Como referencia, las emisiones de bonos corporativos han aumentado considerablemente y el tipo medio “investment grade” habría caído hasta 0,93% desde 1,1% tras el BCE.

contador