AVISO | Vídeo con contenido violento
Una mujer ha sido detenida este lunes tras pasearse con la cabeza decapitada una niña en una estación de metro de Moscú. La mujer, vestida de negro y con velo, gritaba "Alá es grande" en árabe, el suceso ha ocurrido en la estación de Oktyabrskoe Pole, en el noroeste de la capital rusa. El Ministerio del Interior ruso señala en un comunicado que la mujer era la niñera de la menor asesinada, además añade que la policía encontró en la misma mañana el cadáver decapitado de una niña durante la extinción de un incendio en un bloque de apartamentos de Moscú cercano a la estación de metro.
La mujer podría estar bajo los efectos de las drogas y ha sido identificada como una ciudadana uzbeka de 38 años, que asesinó a la menor aprovechando que sus padres estaban fuera de casa, tras lo cual incendió el apartamento. Llevaba un año trabajando para la pareja, según la agencia RIA Novosti. Los investigadores señalan que los padres de la menor salieron de casa con el hijo mayor y "por razones que se desconocen la niñera asesinó a la niña, prendió fuego al apartamento y salió de la casa" llevando consigo la cabeza de la víctima, informa El Confidencial.
La mujer gritaba "Soy una terrorista" mientras mostraba la cabeza y apuntaba al cielo con una mano
En el momento del arresto, la mujer, que iba vestida de negro y con la cabeza cubierta por un 'hiyab', amenazaba con inmolarse y ha coreado algunos eslóganes islámicos, según los medios rusos. Otras versiones del suceso aseguran que, cuando la Policía exigió a la mujer que mostrase su identificación, ella respondió intentado activar un artefacto explosivo y mostrando la cabeza, que escondía en su bolso.
La sospechosa ha sido internada en un centro psiquiátrico para determinar si es consciente de sus acciones
No obstante, la Policía indica que la detenida no portaba explosivos, aunque el Servicio de Seguridad Federal ha acordonado la zona en busca de posibles artefactos.
Según Russia Today, que afirma haber traducido los gritos de la mujer, la mujer gritaba "Soy una terrorista" mientras mostraba la cabeza y apuntaba al cielo con una mano. Interfax añade que la detenida estaba "drogada" en el momento de su arresto. La sospechosa ha sido internada en un centro psiquiátrico para determinar si es consciente de sus acciones, señala el Comité de Investigación de Moscú en un comunicado recoge El Confidencial.
Lea además
El teléfono móvil que prefiere ISIS para atentar
Daesh, ISIS, Estado Islámico ¿Qué diferencias hay?