Debido a "los agresivos comentarios formulados por los líderes de la OTAN"
Sube la tensión entre Occidente y Rusia. Vladimir Putin ha anunciado este domingo que pone en "régimen especial de servicio" a las fuerzas de disuasión estratégica rusas debido a "los agresivos comentarios formulados por los líderes de la OTAN".
Estas fuerzas de disuasión, que ya han participado en las últimas maniobras que ha realizado Rusia en las últimas semanas, son responsables del control habitual de armas nucleares y convencionales y están especializadas en el lanzamiento de misiles balísticos y de crucero de gran alcance.
Continuando con su retórica belicista de los últimos días tras anunciar la invasión de Ucrania, Putin ha dicho que "ordeno al Ministro de Defensa (Sergei Shoigu) y al Jefe del Estado Mayor (Valeri Gerasimov) que transfieran las fuerzas de disuasión del Ejército ruso a un régimen especial de servicio de combate".
"Los países occidentales no solo son hostiles a nuestro país en el ámbito económico, y con esto me refiero a las sanciones ilegítimas, sino que altos funcionarios de los principales países de la OTAN también se permiten declaraciones agresivas contra nuestro país", ha añadido, en un tono desafiante.