Zelenski niega las acusaciones y las califica de propaganda rusa
Rusia ha elevado las apuestas de sus acusaciones sobre que en Ucrania se fabrican armas químicas y de destrucción masiva y ha pedido una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que se celebrará este 11 de marzo. Ucrania y EEUU hacen frente común ante estas acusaciones, que califican de guerra de desinformación y propaganda del Kremlin.
Puede consultar aquí el directo especial de 'Bolsamanía' sobre la guerra.
El representante adjunto de Rusia ante la ONU, Dimitri Polianski, ha solicitado la intervención del organismo para discutir los programas de armas biológicas o químicas de Estados Unidos en Ucrania. "La misión rusa ha solicitado una reunión del Consejo de Seguridad para el 11 de marzo para discutir las actividades biológicas militares de Estados Unidos en el territorio de Ucrania", ha anunciado en Twitter Polianski, según recoge la agencia TASS.
La solicitud de esta reunión llega después de que el Gobierno de Estados Unidos desmintiera las "falsas informaciones" presuntamente lanzadas por Rusia sobre supuestos laboratorios estadounidenses de armas biológicas y químicas en Ucrania.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, por su parte, ha negado las acusaciones rusas de que en la antigua república soviética haya armas químicas "ni otras de destrucción masiva" y ha calificado estas acusaciones de propaganda rusa para justificar la invasión.
"Los rusos dicen que presuntamente estamos desarrollando armas biológicas y que estamos preparando un ataque químico. Eso me preocupa realmente porque si tú quieres saber cuáles son los planes rusos, hay que ver de lo que los rusos les acusan a otros", ha dicho Zelensky.