La ONG ecologista ha mostrado su rechazo a la candidata del Frente Nacional
Cuando faltan dos días para que se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, la ONG Greenpeace ha entrado en la campaña electoral con un acto en contra de la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen. Los ecologistas han colgado una pancarta en al Torre Eiffel de París donde se lee el lema de la República: “Liberté, Égalité, Fraternité” y el hashtag #Resist.
Los ecologistas también han acompañado esta acción reivindicativa con un tuit desde la cuenta @greenpeacefr, en el que llaman a la participación en la jornada electoral del domingo y piden “no dejar que el Frente Nacional ponga en peligro nuestros valores”.
Liberté, Égalité, Fraternité.
— Greenpeace France (@greenpeacefr) May 5, 2017
Ne laissons pas le Front National mettre en danger nos valeurs. #Resist pic.twitter.com/yoZrT6ucod
Además, en declaraciones a una emisora local, uno de los líderes de la ONG ecologista en Francia, Francois Julliard, ha explicado que su mensaje es una denuncia del “ascenso del nacionalismo y el autoritarismo en Francia y en otros países”. Ha señalado también que con pretenden recordar “a todos los franceses que necesitan movilizarse para defender estos valores de libertad, igualdad y fraternidad”.
El su mensaje es una denuncia del “ascenso del nacionalismo y el autoritarismo en Francia y en otros países”
ALTO GRADO DE ABSTENCIÓN
Una reciente encuesta de Odoxa muestra que al menos una cuarta parte del electorado se decantará por al abstención este domingo, muchos de ellos votantes de izquierda que están decepcionados por la derrota de su candidato en la primera ronda. De acuerdo con este sondeo, que recoge 'Reuters’, el ratio de abstención proyectado será del 78%, el mayor en unas presidenciales desde 1965. La participación en las elecciones en Francia suele superar el 80%, pero todos los números apuntan a que un porcentaje histórico de franceses ha decidido no votar. Otro estudio, de 'Franceinfo radio', eleva los abstencionistas hasta el 69%.
Otra encuesta, de Elabe, revela que Macron mantiene el 62% de los apoyos a menos de 48 horas de la jornada electoral. Le pen, el 38%. Además, la candidatura de Macron ha recibido el apoyo del ex presidente de los EEUU, Barack Obama.