Cualquier agresión rusa conllevará "una rápida, coordinada y contundente respuesta"
Los ministros de Finanzas del G7, el grupo que engloba a siete de las mayores economías del mundo (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos), ha advertido a Rusia con "sanciones económicas masivas" si invade Ucrania.
"El despliegue militar ruso en curso en las fronteras de Ucrania es motivo de gran preocupación. Nosotros, los ministros de Finanzas del G7, subrayamos nuestra disposición a actuar con rapidez y decisión para apoyar la economía ucraniana, al mismo tiempo que apoyamos los esfuerzos en curso para identificar urgentemente un camino diplomático hacia la desescalada", ha explicado el grupo de países en un comunicado.
"Nuestra prioridad inmediata es apoyar los esfuerzos para desescalar la situación. Sin embargo, reiteramos que, en particular, cualquier nueva agresión militar de Rusia contra Ucrania se enfrentará con una respuesta rápida, coordinada y contundente. Estamos preparados para imponer colectivamente sanciones económicas y financieras que tendrán consecuencias masivas e inmediatas en la economía rusa", ha añadido el G7.
"Continuaremos vigilando la situación muy de cerca y estaremos listos para actuar de manera fuertemente coordinada y en muy poco tiempo con más apoyo económico y financiero para Ucrania", ha concluido el comunicado.
La advertencia del G7 se produce mientras aumenta la tensión geopolítica, debido a que EEUU considera que una intervención rusa en Ucrania es cuestión de días. Esto está provocando fuertes caídas en las bolsas europeas.