Alemania fuerza la inmunización: impone estrictas restricciones a los no vacunados

Prohibirá el acceso a todos los negocios no esenciales, como bares, restaurantes y cines

Bolsamanía
Bolsamania | 03 dic, 2021 14:05
confinamiento alemania coronavirus
Confinamiento en AlemaniaAlberto Sánchez

Después de varios días sopesando estrechar aún más las medidas contra el Covid, los legisladores alemanes han puesto en marcha nuevas restricciones para los no vacunados y han hecho planes para votar sobre la obligatoriedad de las vacunas a la población.

Los líderes nacionales y regionales acordaron el jueves prohibir a la población no vacunada de Alemania el acceso a todos los negocios no esenciales, como bares, restaurantes y cines, en un intento de fomentar la vacunación.

También se están introduciendo medidas adicionales en un esfuerzo por frenar la propagación del virus, incluyendo límites a los espectadores de deportes en vivo, pruebas adicionales para los vacunados y mandatos de máscara en las escuelas.

Los datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades muestran que el 68,4% de la población alemana está totalmente vacunada, ligeramente por encima de la tasa de vacunación de toda la UE, que es del 66%.

El jueves se administraron en Alemania más de un millón de vacunas Covid, aunque la gran mayoría eran dosis de refuerzo.

En los últimos 28 días, Alemania ha registrado el segundo mayor número de nuevos casos de Covid-19 en el mundo, después de Estados Unidos. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el país registró más de 1,3 millones de pruebas positivas en las últimas cuatro semanas y 6.222 muertes por el virus.

El jueves se registraron 73.209 nuevos casos del coronavirus en Alemania, lo que eleva la incidencia de casos a 439 por cada 100.000 personas, según el Instituto Robert Koch. La semana pasada se registró el récord de 79.051 positivos en un solo día.

Mientras tanto, 321 personas ingresaron el jueves en las unidades de cuidados intensivos de Alemania con Covid-19, y el 21% de las camas de los hospitales estaban ocupadas por pacientes con Covid.

contador